AYUDAS A ARMADORES DE BUQUES PESQUEROS CONGELADORES CON PUERTO BASE EN GALICIA.

imagen barcos zarpando

La función de esta ayuda a armadores de buques pesqueros es mitigar las dificultades de comercialización ocasionadas como consecuencia del Covid-19.

Plazo: 18/11/20 – 17/12/20. Plazo de prestación de las solicitudes de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación en el diario oficial de Galicia.

¿A quién va dirigido?

Las personas beneficiarias de esta subvención serán aquellas que consigan reunir los requisitos establecidos en estas bases, las personas armadoras de buques pesqueros (3ª lista) del Censo unificado de palangre de superficie que cuenten con autorizaciones de primera venta de productos de pesca congelada emitida por la consejería con competencias en pesca de la Xunta de Galicia, con domicilio social en Galicia y que figuren inscritas en el Registro General de Flota Pesquera, así como en el Registro de Buques Pesqueros de Galicia.

Para tener condición de persona beneficiaria, desde el 1 de febrero de 2020 hasta la actualidad las embarcaciones deben tener puerto base en Galicia la persona armadora solicitante debe mantener su explotación comercial por lo menos durante este periodo. Del mismo modo, en alguno de los tres ejercicios 2017, 2018 y 2019, deben existir comunicaciones de las notas de primera venta de productos pesqueros congelados de embarcación a los sistemas informáticos que la Consejería con competencias en pesca pone a disposición del sector para tales efectos.

Las personas beneficiarias de estas ayudas estarán obligadas a lo siguiente:

  • Someterse a actuaciones de comprobación que efectúa el órgano concedente o cualquier otra comprobación con control financiero que podrán realizar órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios y facilitar cualquier información que les requiera.
  • Mantener un sistema de contabilidad separado del código contable específico en relación con todas las transacciones relacionadas con la subvención, que permita seguir la pista de auditoría.
  • Comunicarle a la Conselleria do Mar la obtención y otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier administración, tanto públicas como privadas. En especial, deben declarar por escrito cualquier ayuda o subvención temporal relativa a los mismos casos subvencionables.
  • Comunicarle a la Conselleria do Mar cualquier circunstancia que pueda afectar substancialmente la ejecución de los fines para los cuales fue concedida la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas beneficiarias de las ayuda a armadores de buques pesqueros reguladoras en esta orden, estarán sujetas a los siguientes requisitos.

  • El buque pesquero debe tener ejercicio de actividad pesquera desde el 1 de febrero del 2020.
  • No tener pendiente de pago ninguna obligación por reintegro de subvenciones ni sanción firme pendiente de pago por infracción de la nueva normativa, marítimo-pesquera.
  • No concurrir en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de junio 12, sobre subvenciones de Galicia.
  • Estar en posesión de las preceptivas concesiones, autorizadas, permisos o licencias para llevar a cobo la actividad, en particular, la autorización de primera venta de productos de pesca congelada emitida por la consejería con competencias en pesca de Xunta de Galicia.
  • El buque debe estar inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, en la clave 12, Pescado, crustáceos, moluscos y derivados, actividad específica de buque de congelado.
  • Acreditar, con anterioridad la propuesta de resolución de concesión, que está al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y no tener pendiente el pago de ninguna deuda con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Si necesitas más información sobre esta ayuda puedes consultarla en el siguiente enlace: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=PE209M&ano=2020&numpub=1&lang=gl para mayor ayuda o consulta no dudes en llamarnos a Audygen al teléfono 986864888 o mandarnos un correo a audygen@economistas.org con cualquier consulta o presupuesto.

Si quieres seguir viendo contenido como este no dudes en visitar nuestra página de Facebook, o nuestra página web, https://asesoriapontevedra.es/  subimos contenido diariamente sobre subvenciones ayudas, prestaciones y más.

 

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas, la gestoría Pontevedra Audygen proporciona la tramitación del programa, bono de las personas autónomas que puede ascender a una ayuda de hasta 3000€ por subvención.

leer más