AYUDA AL EMPRENDEDOR 2021 POR EL PLAN GALICIA EMPRENDE

ayuda al emprendedor 2021 del Igape

Con la finalidad de impulsar el tejido empresarial el Igape saca la ayuda al emprendedor 2021

El Igape ha desarrollado un plan de apoyo de proyectos de hasta 400.000€ de ayuda. Con este programa de ayudas se pretende favorecer el reemprendimiento y la cooperación empresarial en cuestiones relacionadas con la gestión, distribución, logística de los productos y servicios, tanto en la oferta como en la demanda.

Si buscamos clasificar esta subvención en un grupo eligiríamos el de régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios potenciales de la ayuda al emprendedor 2021

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los autónomos y las pequeñas empresas, que realicen una ectividad empresarial de menos de 42 meses de antigüedad.

No podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellas empresas que pertenezcan al sector de la pesca y de la agricultura, de producción agrícola primaria, de acero, carbón, contrucción naval, de fibras sintéticas, de transporte, de producción de energía y de infraestructuras energéticas.

Requisitos principales del proyecto ayuda al emprendedor 2021

Serán subvencionables los proyectos emprendedores de creación o ampliación de pequeñas empresas gallegas o con centros de trabajo en Galicia de menos de 42 meses de antigüedad. Se entienden también como subvencionables aquellos proyectos de reemprendimeinto, por aquellos autónomos que hayan estado de baja continuada por toda la actividad económica por cuenta propia, con un periodo igual o superior a los tres años.

En el caso de que la actividad empresarial todavía no este constituída la solicitud a la ayuda se podrá presentar al nombre de una persona física.

En los supuestos de sucesiones de empresa, se contarán como nuevos proyectos aquellos que la asunción empresarial tengan menos de 42 meses.

Sectores incentivables del proyecto ayuda al emprendedor 2021

No podrán ser incentivables de estas ayudas, aquellas empresas que desarrollen su actividad en un sector de pesca o de agricultura, de producción agrícola primaria, del acero y del carbón, de la construcción naval, de fibras sintéticas, de transporte, de producción y distribución de energía.

Plazo de presentación de la solicitud del proyecto ayuda al emprendedor 2021

El plazo de presentación de la solicitud finaliza el día 22/02/21.

Como tramitar la solicitud del proyecto ayuda al emprendedor 2021

Para tramitar la solicitud de esta ayuda llama al teléfono 986864888 o envía un email al contacto mailto:audygen@economistas.org con el asusto, subvención emprendedores 2021. Desde esos contactos te podremos informar de la subvención al compelto y tramitártela si estás interesado. Las cuantías subvencionables ascienden a 400.000€ hasta un 80% subvencionable.

Para estar siempre al tanto de las últimas noticas para tu negocio, no dudes en seguirnos en Facebook y visitar con regularidad nuestra página asesoriapontevedra.es

 

Ayuda reacciona

Participación en el programa reacciona, para empresas y emprendedores. Con esto se busca fortalecer y reforzar las amenazas tanto internas como externas de la empresa, para competir en un ambiente más fortalecido.

leer más