CUÁNTO VOY A COBRAR POR ERTE Y CÓMO SABER SI HA SIDO APROBADO.

CUÁNTO VOY A COBRAR POR ERTE Y CÓMO SABER SI HA SIDO APROBADO

COMO SABER SI HA SIDO APROBADA MI SOLICITUD

 

En caso de que la solicitud haya sido presentada en el SEPE está obligado a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla a persona interesada. Una vez sea resuelta la solicitud de prestaciones, recibirá en su domicilio o en el que haya facilitado para las notificaciones, la resolución del SEPE, comunicándole si la solicitud ha sido aprobada o denegada, indicándole los motivos en último caso.

Si han transcurrido unos meses y no ha recibido ninguna notificación podrá entenderse que ha sido denegada, por silencio administrativo, en este caso, podrá presentar una reclamación por la vía judicial.

COMO SABER SI HA SIDO APROBADA MI SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA

 

  1. Entrar en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  2. Accede a la pestaña “procedimientos y servicios”.
  3. Selecciona “personas”
  4. Selecciona “consulte datos de recibo de su prestación”
  5. Selecciones “datos de contraste”
  6. Para saber si tu ERTE ha sido aprobado y cuándo recibirás la prestación introduce tu NIF/NIE, las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria que diste para cobrar tu número de teléfono.
  7. Si tu prestación está reconocida podrás ver la cuantía y la duración.

COMO SABER SI HA SIDO APROBADA MI SOLICITUD DE FORMA TELEMÁTICA

 

 

El importe diario de la prestación contributiva por desempleo total depende de la base reguladora. Esta se calcula teniendo en cuenta la base por contingencias profesionales de los 180 últimos cotizados.

El importe diario de la prestación los 180 primeros días será del 70% de la base reguladora, a partir del 181 hasta el final de la prestación será del 50%. Si el importe resultante es superior o inferior a las cuantías máximas o mínimas establecidas, usted percibirá estas cantidades según corresponda. Si el desempleo fue parcial, percibirá la parte proporcional a las horas en que esté desempleado o desempleada, y el consumo de la prestación se producirá por horas y no por días.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COBROS POR ERTE

Las dudas que plantean los empleados por los ERTE durante la crisis del coronavirus son numerosas y los requisitos varían según la comunidad autónoma.

En los casos de suspensión o reducción de jornada, la empresa continúa obligada a ingresar el 100% de la aportación empresarial de cotización a la Seguridad Social.

Muchos empleados de la provincia de Castellón que están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) llegan al ecuador de diciembre sin haber percibido el importe de la prestación correspondiente al mes de noviembre.

La realidad es que muchos trabajadores afectados por los ERTE que estaban cobrando en la primera semana de mes, todavía no han recibido el ingreso del pasado mes de noviembre. Lo cierto es que los bancos están realizando los pagos mediante las listas que les facilita el Ministerio de Trabajo, por lo que a lo que banco se refiere no hay ningún cambio. Lo que sugiere que los retrasos sugieren a otras causas.

Es aquí donde las asesorías laborales y fiscales consultadas aportan su explicación a los retrasos que están sufriendo numerosas comunidades. Desde audygen@economistas.com tenemos respuestas para lo que está sucediendo.

La duración de la prestación contributiva por despido colectivo depende del tiempo que haya cotizado antes de la situación legal del desempleo. Si es por suspensión del contrato o por reducción de la jornada, la duración de la prestación, además, dependerá del tiempo que dure la medida que se trate.

Tema tratado cuánto voy a cobrar por ERTE y como saber si ha sido aprobado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para más información sobre cuánto voy a cobrar por ERTE y cómo saber si ha sido aprobado, no dude en contactar con Audygen al teléfono 986864888 o dejándonos un email (respondemos todos) a audygen@economistas.org

Si quieres leer más artículos de este tipo, no dudes en frecuentar asesoriapontevedra.es 

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas, la gestoría Pontevedra Audygen proporciona la tramitación del programa, bono de las personas autónomas que puede ascender a una ayuda de hasta 3000€ por subvención.

leer más