EL PLAN DE RESCATE DE QUE LA XUNTA SE PREVEÉ ACTIVAR EN FEBRERO DE 2021

Plan de rescate para las mediadas de 2021 ya tiene fecha de publicación

Según declaraciones de la Xunta de Galicia, la máxima obsesión del Gobierno Gallego es en este momento, el mantenimiento de los negocios (hostelería, microempresas y autónomos) y se destinarán ayudas para afrontar los gastos.

En un plazo de 90 días el gobierno Gallego tendrá movilizado cerca de 140 millones de euros destinados a ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis y las restricciones sanitarias. De estos 140 millones hay que destacar que en el primer plan de rescate, se hablaban de 84 millones, por lo que hay que descontarlos, de esos 140 millones, concluyendo con un total de 56 millones de euros para este segundo plan de rescate, tal y como decíamos en este primer artículo https://asesoriapontevedra.es/segundo-plan-de-rescate/ donde también contábamos como iba la distribución de ese capital de subvenciones.

El Gobierno Gallego está trabajando en el desempeño del segundo plan de rescate con los interlocutores sectoriales en el marco del diálogo social, con la idea de poder activar las ayudas en el mes de Febrero. Se trata de seguir acompañando en esta fase de la pandemia, a las personas trabajadoras autónomas, microempresas y el sector de la hostelería cuya actividad se haya visto afectada por medidas sanitarias activadas en enero de 2021.

Más agilidad y menos requisitos para estas nuevas subvenciones del plan de rescate.

A estas alturas de la pandemia, ante las nuevas medidas que afectan a la actividad de la hostelería y demás sectores, se simplificarán los trámites y requisitos para solicitar las ayudas, por lo que habrá que ser de los primeros en solicitarlas para que no se queden sin fondos antes de acabar el mes de febrero. Esto es con la finaldad de que lleguen a un mayor número de empresas.

Una de las medidas propuestas es que los autónomos no tengan que presentar la prestación por cese de actividad. Tampoco se les exigirá a las microempresas tener activado el ERTE para optar por las ayudas.

Para este segundo plan de rescate se comtemplan líneas dedicadas a la ayuda de autónomos y microempresas, así como una específica para la hostelería que haya sido cerrada por las nuevas normativas.

 

Ayuda reacciona

Participación en el programa reacciona, para empresas y emprendedores. Con esto se busca fortalecer y reforzar las amenazas tanto internas como externas de la empresa, para competir en un ambiente más fortalecido.

leer más