PLAN SUPERA21 SACA LOS ASPECTOS SUBVENCIONABLES PARA EL AÑO QUE VIENE

plan supera21 reunión responsables del plan
El ayuntamiento de Pontevedra mantuvo esta mañana una reunión con la Plataforma de afectados por el Covid para abordar la convocatoria de las ayudas para Supera21 y analizar las hojas de necesidades que presentada por la Plataforma. El gobierno local estuvo representado por la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, la conjala de promoción económica Yoya Blanco y por la concejala de ocupación de espacio público, Eva Villaverde.

Los acuerdos recogen que las ayudas atenderán a la renovación y arreglo de electrodomésticos, la renovación de mobiliario, calefactores… y la compra de material de servicio a domicilio, material de protección COVID o gastos de herramientas digitales (web, RRSS).

También se ha acordado incrementar la cuantía del anticipo que ofrece el ayuntamiento con una cifran que todavía no se ha cerrado, por el momento es del 70%, también que el ayuntamiento realice una campaña de comunicación para que las personas inviertan en los porductos locales o incrementar el margen de ejecución de las ayudas, con mínimo a 6 meses.

Respecto a la tasa de veladores, también se llegó al acuerdo de exonerar el pago de la tasa durante el tiempo que los establecimientos estuviesen cerrados. Esta medida será de caracter retroactivo.

Además, desde la Plataforma también se le ha pedido al gobierno local ser interlocutores en el futuro dentro de los temas relativos a la gestión de la pandemia y insistieron en que se mantuviesen las ayudas del plan Supera mientras persista la situación del Covid.

Ambas parte aplaudieron los puntos que se debatieron en el encuentro y la Plataforma expresó su grado de satisfacción con las ayudas que consideran buenas para los sectores afectados por la pandemia.

El Plan Supera21 saca los aspectos subvencionables para el año que viene

Si quieres consultar más sobre este tema no dudes en llamar a Audygen al 986864888, también puedes estar al día con nuestro noticiario diario en asesoriapontevedra.es o contactarnos a través del email audygen@economistas.org

Todavía no han salido las bases para este plan Supera21 pero subiremos un artículo en cuanto salgan.

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas, la gestoría Pontevedra Audygen proporciona la tramitación del programa, bono de las personas autónomas que puede ascender a una ayuda de hasta 3000€ por subvención.

leer más