AMPLIACIÓN DE LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El programa impulsa para autónomos en dificultades ayuda a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar durante un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social; cuando finalice el período inicial del incentivo estatal, los autónomos recibirán una ayuda económica por parte de la Comunidad de Madrid, que les permitirá mantener el coste en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.

¿Quien puede solicitar esta ayuda para ampliación tarifa plana autónomos?

Los autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA) cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa plana estatal.

También los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Realizar una actividad en la Comunidad de Madrid.

Mantener durante los 12 meses que dura la ayuda las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reuniones del Estado.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad de Madrid y con la Seguridad Social.

¿Cuál es el plazo de la presentación de las solicitudes?

Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA y que cumplan las condiciones para ser beneficiarios, podrán presentar la solicitud para durante los últimos meses del periodo inicial de disfrute de la reducción estatal y hasta el último día del segundo mes siguiente al citado periodo.

Las solicitudes presentadas con anterioridad al plazo indicado se consideran inmediatas.

¿Esta ayuda es compatible con otras? La ampliación de la tarifa plana de autónomos es compatible con dos subvenciones:

Es compatible con la ayuda a trabajadores que se constituyan por cuenta propia.

Es compatible con la ayuda de bonificación de cuotas por capitalización de desempleo.

¿Cuándo voy a recibir la ayuda?

El importe de la subvención se abonará en un pago anticipado y se realizará, cuándo se haya transcurrido el periodo inicial de reducción estatal, por importe de los 12 meses subvencionables.

¿Qué pasa si dejo de ser autónomo?

Si el beneficiario no ha permanecido de alta o no ha cumplido durante todo el periodo todas las condiciones para recibir la ayuda deberá realizar el reintegro proporcional de la misma.

comunidad de madrid

Ampliación tarifa plana autónomos.

 

Para más información contacta con Audygen en los siguientes canales:

Correo @: audygen@economistas.org

Teléfono: 986864888

Página web: asesoriapontevedra.es 

 

 

 

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas, la gestoría Pontevedra Audygen proporciona la tramitación del programa, bono de las personas autónomas que puede ascender a una ayuda de hasta 3000€ por subvención.

leer más