TARJETA BENVIDA PROGRAMA DE AYUDAS PARA HIJOS/NACIDOS EN 2020

tarjeta benvida programa de ayudas

Las bases de esta ayuda tienen por objetivo la concesión de una ayuda económica para las familias que durante el año 2020 tengan un hijo, adopten o sean declarados en situación de espera con fines adoptivos. También se tendrán en cuenta a aquellas personas que ya la hayan solicitado en 2018-2019 y no se les haya concedido debido a la una renta superior a la estipulada, pero que en este año 2020 hayan experimentado una variación a la baja de la renta de la unidad familiar.

La ayuda se hará efectiva a través de la tarjeta Benvida, la cual podrá ser utilizada en oficinas de farmacia, parafarmacias, ópticas, supermercados, tiendas de alimentación, establecimientos de puericultura o especializados en productos para la infancia.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellas personas residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia que se adopten en uno de los siguientes supuestos:

a) Tener hijos nacidos entre el uno de Enero y el 31 de Diciembre del 2020.

b) Tener constituidos la adopción o ser declarado en situación de espera con fines adoptivos de uno más o menos entre el 1 de Enero y 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas los gallegos y las gallegas y sus descendientes que se encuentren en cualquiera de los supuestos anteriores, teniendo residencia fuera de España, y vuelvan a Galicia durante el 2020.

Igualmente podrán beneficiarse de la tarjeta benvida programa de ayudas aquellas familias que obtuvieron una ayuda de carácter general de 1.200€, o no accediesen a ella por superar los ingresos previstos, en las previstas convocatorias del año 2018-2019 y experimentasen una variación de a la baja de la renta de la unidad familiar que implique tener derecho a ella. El importe de la ayuda en estos casos se establecerá en función de los meses que resten desde el 1 de enero de 2020 hasta que el niño o niña que da tiene derecho a la ayuda haga tres años hasta que se cumplan tres años de la resolución para los supuestos de adopción o espera con fines adoptivos.

Para más información consultar con asesoría Pontevedra Audygen al 986864888 o al correo audygen@econmistas.org también te dejamos el enlace a la Xunta de Galicia o a nuestra web de Audygen para que sigas al tanto de todas las subvenciones diarias que subimos a nuestra página.

 

Tarjeta benvida programa de ayudas compártelo en tus redes sociales.

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas

Bono 2022 de las personas autónomas, la gestoría Pontevedra Audygen proporciona la tramitación del programa, bono de las personas autónomas que puede ascender a una ayuda de hasta 3000€ por subvención.

leer más