EL COMITÉ CLÍNICO PROPONE SUBIR AL NIVEL MÁXIMO LAS RESTRICCIONES EN VIGO Y PONTEVEDRA.

De los municipios con nuevas restricciones 11 se encuentran en el área sanitaria de Coruña y Cee; 3 en Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, 5 en la de Orense, Verín y el Barco de Valdeorras, 6 en Pontevedra y el Salnés; 11 en la de Vigo, 10 en la de Santiago de Compostela y Barbanza y 9 en la de Ferrol.

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución del Covid-19 en Galicia viene de acordar, en su reunión de hoy, elevar el nivel máximo de restricciones en los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, después de haber estudiado la evolución de la pandemia del Covid-19 en toda Galicia. Puedes ver las gráficas de esta evolución en este artículo que hemos escrito https://asesoriapontevedra.es/nuevas-medidas-covid-galicia/.

Asímismo el comité clínico ha decidido subir al nivel más alto las restricciones de otros 54 ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma de los que 11 están en el área sanitaria de Coruña y Cee, 3 en Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, 5 en la Comunidad de Orense, Verín y el Barco de Valdeorras, 5 en la Comunidad de Pontevedra y el Salnés; 10 en el área de Vigo, 10 en Santiago de Compostela y la Barbanza y 9 en la de Ferrol.

Estos ayuntamientos son en el área Coruñesa de, Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría, Muxía, Onza-Cesuras, Sobrando e Vilasantar. En el área metropolitana de Lugo son Burela, Cervo e O Vicedo y en la Orensana, Celanova, Porqueira, Rivadavia, Trasmiras y Villar de Santos. En lo referido al área de Pontevedra los ayuntamientos que suben al nivel más alto son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis e Moraña.

 

Máximas limitaciones en el área Sanitaria de Vigo

 

En cuanto al área sanitaria de Vigo, se han marcado máximas limitaciones en los ayuntamientos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas. En el área metropolitana Compostelana, se colocan al nivel más alto de las restricciones de Órdenes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda, mientras que en el área de Ferrol se añaden al grupo de restricciones máximas Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Murgados, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.

Después de sumar estos 55 ayuntamientos, Galicia pasará a tener 115 municipios en el nivel máximo de restricciones, o lo que supone un 72% del total de su población.

Ayuda reacciona

Participación en el programa reacciona, para empresas y emprendedores. Con esto se busca fortalecer y reforzar las amenazas tanto internas como externas de la empresa, para competir en un ambiente más fortalecido.

leer más